Los reactivos miden si las personas generaron anticuerpos para el virus, pero no confirman la enfermedad. „No tenemos, por ahora, casos positivos, lo que significa que hay poca circulación del virus“, anunció Ginés González García.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que finalizado el primer día de testeo rápido de coronavirus en la estación de Constitución, no se registraron casos positivos.
A diferencia de los tests que realiza el Malbrán para detectar infectados, los reactivos rápidos utilizados desde hoy miden anticuerpos para el virus, lo que podría confirmar si la persona estuvo en contacto con la infección, aún siendo asintomática.
La primera etapa del operativo del Estudio de Vigilancia COVID-19 para la evaluación de personas con serología positiva para el virus constó de 400 tests y la próxima semana se extenderá a las estaciones de Once y Retiro.
„No tenemos, por ahora, casos positivos, lo que significa que hay poca circulación del virus“, había dicho este mediodía el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en diálogo con la prensa desde Constitución. (Ambito.com)